Ciclo de conciertos "MUSICA EN EL SILENCIO" 2009

Sábado 29 de Agosto de 2009

Grupo Musical "Pedro Navarro Trío " Título del concierto "Estampas Españolas"

http://pedronavarrotrio.blogspot.com/

 

ESTAMPAS ESPAÑOLAS es un viaje a través de los padres de la música española donde encontramos un concierto con obras del repertorio clásico español como el famoso concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo, el capricho Árabe de Tárrega o la Sonatina de Fernando Moreno Torroba; así como obras de nuestros músicos más cercanos al lenguaje actual como Pedro Iturralde, el tema Spain de Chik Corea, o la originialidad de las canciones de Federico García Lorca versionadas para la ocasión por el trío Pedro Navarro. El trío está compuesto por el saxofonista Ramiro Navarro León, el pianista David Almerich y el guitarrista Pedro Navarro León.

CURRICULUM Guitarrista, 26 años. Nacido en Castellón de la Plana. Ofrece conciertos en solitario a edad muy temprana siendo titulado su primer concierto por la crítica como "Dedos con Duende". Con tan solo dieciseis años se titula como profesor de guitarra obteniendo los máximos honores académicos. Continua su carrera en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo de Valencia" con el catedrático Antonio Galindo obteniendo la calificación de matrícula de honor en todos los cursos realizados, así como posteriormente le es otorgado el Premio Extraordinario de Fin de Carrera por unanimidad del tribunal.

De su Temporada 2008 cabe destacar su actuación en el Palau de la Música de Valencia,  en el Festival Internacional de Música de Turquía en Representación de España patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Multinacional Siemens, su actuación el Flamenco Arts Festival de California patrocinado por el Consulado de España en Los Ángeles, su actuación en mayo a través del Ministerio de Exteriores de España en una cumbre diplomática Africana celebrada en Camerún. Así como su debut como solista en Chicago (E.E.U.U,)  y Calgary ( Canadá ). Así como ha sido capaz de congregar en algunos de sus conciertos a mas de 5000 personas.